Presidente Santos pide cambiar enfoque mundial de la lucha antidrogas

Enfatizó que en la actualidad, el narcotráfico sigue siendo la principal amenaza para la paz.


En la sede de la ONU, en Nueva York, el presidente Juan Manuel Santos instó a los países miembros a modificar la estrategia mundial de guerra contra las drogas; ya que enfatizó “los carteles transnacionales asesinan líderes sociales comprometidos con la sustitución de cultivos”.

“Meter a los consumidores o a los campesinos a la cárcel no sirve. Cambiemos el enfoque”, reclamó el mandatario colombiano.
Advirtió que en la actualidad, el narcotráfico sigue siendo la principal amenaza para la paz.

«Si queremos proteger la paz de Colombia y de la región y del mundo, tenemos que cambiar la estrategia mundial para superar el problema de las drogas», implementada hace más de 40 años sin lograr resultados, señaló.

Lea también  Gobierno revoca adjudicación irregular de contrato de pasaportes a Thomas Greg

Santos defendió «el principio de la corresponsabilidad» en la guerra antidrogas y conminó a trabajar juntos «para reducir la demanda y para castigar a las organizaciones criminales trasnacionales».

El Gobernante puntualizó;»Poner fin a los conflictos armados, incluso a los más complejos y largos, es posible» y destacó que el país tuvo en 2017 su tasa de homicidios más baja en 42 años. «En Colombia, con el apoyo de la comunidad internacional, hicimos posible lo imposible».