www.radio.larazon.co

Policía Metropolitana adelantó 32 allanamientos durante este primer trimestre del año

Los operativos tienen como fin derrotar las organizaciones criminales y delincuencia común organizada que delinquen en Montería y área Metropolitana.

  • 5
    Shares

En un trabajo mancomunado entre la Policía Metropolitana de Montería y la Fiscalía General de la Nación, se adelantaron en lo que va corrido de este 2018, 32 diligencias de registros y allanamientos, de los cuales 22 fueron dirigidos hacia los grupos armados organizados (Clan del Golfo) y grupos de delincuencia común organizada, los otros 10 fueron dirigidos a las bandas dedicadas al tráfico, comercialización y venta de estupefacientes.

Se indicó que en estas operaciones se contó con información clasificada de la ciudadanía y labores de Inteligencia de los Policiales logrando las capturas y judicialización de 15 personas por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y trafico, fabricación y porte de estupefacientes e incautación de 4 armas de fuego, 1.402 gramos de marihuana y 22 celulares.

Actualmente se lleva a cabo el proceso de verificación con el fin de encontrar pruebas en contra de estas personas.

“Para este trimestre nos hemos enfocado en actividades operativas que hacen parte de la estrategia nacional para la reducción de los principales delitos que se encuentran afectando la seguridad ciudadana y con el fin de garantizar la tranquilidad de los habitantes de la Metropolitana”, se indicó desde el Comando de la Policía en esta jurisdicción.

Los capturados y elementos incautados fueron dejados de manera inmediata en cada caso a disposición de la autoridad competente, en donde deberán responder por dichos delitos.

#EnImágenes:


  • 5
    Shares

¿Qué opinas de esto?