No hubo personas heridas en incendio de las bodegas en la calle 41: Autoridades

Al menos son cuatro los establecimientos afectados, se hará un análisis estructural para determinar la integridad de las edificaciones.


Montería. El Secretario de Gobierno de Montería Salin Ghisays, confirmó que no hubo personas heridas en el gigantesco incendio que en la tarde de este martes, afectó cuatro establecimientos comerciales ubicados en la calle 41 con carrera 1B de Montería.

» En contexto: Cuatro locales afectados y riesgo de desplome por incendio en la 41

De acuerdo con el funcionario, la rápida evacuación evitó pérdidas humanas en la colosal deflagración que deja millonarias pérdidas en los cuatro establecimientos comerciales, uno de ellos un depósito de maderas.

Dijo que la rápida expansión de las llamas se debió a que en la bogada eran almacenados elementos inflamables como llantas, aceites entre otros.

“Lo más importante es que no tenemos pérdidas humanas esto es gracias a la rápida reacción del cuerpo de Bomberos y a una evacuación eficaz, estamos evaluando la situación y se hará un análisis de riesgo de las edificaciones”, sostuvo.

 

El funcionario municipal confirmó además que dos vehículos estacionados al frente del sitio del incendio resultaron afectados, uno en pérdida total y el otro averiado.

Lea también  Diversidad gastronómica y artesanal en el Festival del Dulce de Montería

Relata que tres máquinas del Cuerpo de Bomberos de Montería batallan desde hace más de dos horas contra el incendio que se encuentra mayormente controlado, sin embargo, proceden con cautela, porque la infraestructura se encuentra debilitada y puede colapsar.

Indicó que hasta el momento no se ha determinado la causa probable de la deflagración y serán los bomberos los encargados de entregar un reporte, no obstante, se cree que el fuego pudo iniciar en la parte exterior.