Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería escogida para implementar programa piloto de Ciudades Energéticas

Este lunes se realizará el lanzamiento y firma del Pacto por la Ciudad Energética.


A partir de las 5:00 pm de este lunes 16 de abril, se hará la presentación oficial del programa Ciudades Energéticas en Montería, además del lanzamiento y firma del Pacto por una Ciudad Energética, programa piloto para el cual fue escogida nuestra ciudad a nivel nacional.

La iniciativa, busca enfrentar el cambio climático y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos en materia de movilidad, ambiente y transporte y será implementada por EBP Latinoamérica y la Corporación para la Energía y el Medio Ambiente (Corpoema), con recursos del Sistema de Cooperación Económica de Suiza (Seco) y vigilancia de la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) del Ministerio de Minas y Energía de Colombia.

Según se ha indicado, el objetivo es adaptar e implementar en Colombia el Programa Ciudad Energética, una herramienta de gestión y un proceso de acreditación para ciudades o municipios existentes en varios países del mundo. Esta herramienta permite establecer planes y acciones concretas para el corto, mediano y largo plazo, orientadas a una gestión eficiente y sostenible en el manejo de los recursos energéticos.

En este sentido, se identificarán potenciales medidas de inversión en eficiencia energética y energías renovables que signifiquen victorias tempranas o quick wins, orientadas a la rápida consecución y visualización de resultados, estableciéndose como proyectos demostrativos.

En la última etapa, se procederá a proyectar la experiencia en los municipios intervenidos al resto del país, sentando los lineamientos para la masificación del concepto de Ciudad Energética en el resto de los municipios de Colombia.



¿Qué opinas de esto?