Montería escogida para implementar programa piloto de Ciudades Energéticas

Este lunes se realizará el lanzamiento y firma del Pacto por la Ciudad Energética.

  • 257
    Shares

A partir de las 5:00 pm de este lunes 16 de abril, se hará la presentación oficial del programa Ciudades Energéticas en Montería, además del lanzamiento y firma del Pacto por una Ciudad Energética, programa piloto para el cual fue escogida nuestra ciudad a nivel nacional.

La iniciativa, busca enfrentar el cambio climático y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos en materia de movilidad, ambiente y transporte y será implementada por EBP Latinoamérica y la Corporación para la Energía y el Medio Ambiente (Corpoema), con recursos del Sistema de Cooperación Económica de Suiza (Seco) y vigilancia de la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) del Ministerio de Minas y Energía de Colombia.

Según se ha indicado, el objetivo es adaptar e implementar en Colombia el Programa Ciudad Energética, una herramienta de gestión y un proceso de acreditación para ciudades o municipios existentes en varios países del mundo. Esta herramienta permite establecer planes y acciones concretas para el corto, mediano y largo plazo, orientadas a una gestión eficiente y sostenible en el manejo de los recursos energéticos.

En este sentido, se identificarán potenciales medidas de inversión en eficiencia energética y energías renovables que signifiquen victorias tempranas o quick wins, orientadas a la rápida consecución y visualización de resultados, estableciéndose como proyectos demostrativos.

En la última etapa, se procederá a proyectar la experiencia en los municipios intervenidos al resto del país, sentando los lineamientos para la masificación del concepto de Ciudad Energética en el resto de los municipios de Colombia.


  • 257
    Shares

¿Qué opinas de esto?