Más de 700 docentes hacen falta en Instituciones Oficiales de Córdoba: Ademacor

Se recalca que esta situación pone en riesgo la calidad educativa de aproximadamente 50 mil estudiantes.

  • 13
    Shares

Montería. Desde la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, se reiteró que actualmente hacen falta 700 docentes en este departamento, y que pese al nombramiento de cerca de 198 profesionales a partir del mes de mayo, esta cifra “se queda corta” ante la urgente necesidad de planta que pone en riesgo la calidad de la educación en esta sección del país.

» En contexto: Más de 50 mil alumnos en Córdoba, perjudicados por la falta de docentes, advierte Ademacor

Así fue indicado, por el presidente de Ademacor, Domingo Ayala al precisar que esta situación pone en riesgo la calidad de la educación de cerca de 50 mil estudiantes en este departamento, quienes no reciben las asignaturas completas, dado la ausencia de docentes.

 

Desde la gobernación de Córdoba se asegura que únicamente serán provistos 198 docentes para las diferentes Instituciones Educativas que lo requieren, tal como fue establecido desde el Ministerio de Educación Nacional,  especialmente en la Zona Costera y el sur del departamento, y este nombramiento se realizará a partir del mes de mayo.

Ademacor asegura este problema sería resuelto si el Gobierno acabara con la Educación Contratada y asumiera una Nómina Estatal para dichas falencias.


  • 13
    Shares

¿Qué opinas de esto?