Las chicas de Colombia no pudieron con Argentina, y perdieron 3-1 en la Copa América

Aunque Colombia se había ido a los camerinos ganando 1-0 gracias a un gol de Salazar, la segunda mitad fue toda para las argentinas que lograron el triunfo con goles de Bonsegundo, Soledad Jaimes y Mariela Coronel.

  • 4
    Shares

Redacción. Colombia enfrentaba su primer juego por el cuadrangular A, en la Copa América Femenina Chile 2018. Las “chicas superpoderosas” llegaban a este compromiso sumando 3 victorias y un empate, contando con 16 goles a favor y solo 2 en contra, además de haber logrado un invicto en la primera fase y haber sumado 10 puntos de 12 posibles.

Así fue que, en la primera mitad, ambos equipos se hicieron poco daño, pero, fue entonces hasta el minuto, 32,  que Colombia logró abrir el marcador, gracias a un tiro de esquina por izquierda en el que Catalina Usme, levanta un centro al que Salazar logra impactar con pierna derecha y mandar al fondo de la red para dejar sin opciones a la guardameta argentina.

Ya en la segunda parte, las argentinas saldrían a arriesgar todo para lograr los tres puntos, obeteniendo el empate a los 49 minutos del compromiso luego de un centro por izquierda al que la defensa colombiana, Corina Clavijo logra despejar, pero con tan mala fortuna que le queda a María Bonsegundo, quien saca un fuerte remate y anota su tercer gol en esta edición de la Copa América femenina.

Las jugadoras argentinas siguieron insistiendo y aprovecharon un error en salida de Colombia, para lograr remontar el marcador pasados los 66 minutos de juego, después de un potente remate de Soledad Jaimes, que pegó el poste y luego cruzó la línea de gol.

Tres minutos después, Colombia recibiría la tercera anotación luego de una mala jugada en la zona media del campo, que Argentina logró aprovechar para realizar un ataque rápido, el cual terminó en gol de Mariela Coronel.

A los 84 minutos, Colombia tendría una opción más de gol, gracias a un saque largo de la arquera Sepúlveda, que le queda a Yoreli Rincón, pero, lamentablemente, la jugadora colombiana no pudo definir de la mejor manera.

Ahora, al combinado cafetero le toca esperar a enfrentarse el próximo jueves ante Chile en el segundo encuentro válido  por este cuadrangular del grupo A, en donde Colombia busca la clasificación al mundial femenino de fútbol de Francia 2019, cabe recordar que en esta competición la clasificación la logra el seleccionado nacional que más puntos logre sumar.


  • 4
    Shares

¿Qué opinas de esto?