«LA ROMANTADA» Lo imposible, se hizo posible

Con goles de Dzeko, De Rossi (P) y Manolas, La Roma se impuso 3-0 sobre el Barcelona y logró una histórica clasificación a semifinales de la Champions.


Redacción. La escuadra italiana logró la hazaña de la temporada, obtener el empate en el marcador global contra el Barcelona y dejarlo por fuera de la máxima competición europea a nivel de clubes. Un partido hecho para el olvido por parte del conjunto «blaugrana», que recibió tres goles y no logró marcar ante una Roma que se paró sólida en defensa y mejoró su ataque para aprovechar las oportunidades que encontraron en el compromiso de esta tarde.

Una serie que muchos daban por definida, y que aspiraba a ser imposible que existiera alguna modificación. Sin embargo, el club de «La Loba» no se dio por vencido antes de tiempo y con mucho sacrificio logró este importante triunfo que significó la clasificación a semifinales de la Champions.

Fue así como al minuto 6 Dzeko se encargaba de marcar el primer gol para los locales, un tanto que los ponía a sacar cuentas y esperanzarse por anotar dos goles más. Sin embargo, el encuentro siguió su curso y ambos equipos se fueron a los vestuarios sin volver a tener opciones claras que le permitieran hacerle más daño al conjunto rival.

Ya en la segunda parte, los dirigidos por Di Francesco salían a buscar el partido y logrando su segunda anotación luego de una pena máxima bien ejecutada por De Rossi a los 58 minutos de juego.

Sobre el final del compromiso los nervios en el equipo italiano parecían haberse quedado en España. Insistieron con opciones de El Sharawy, y el mismo De Rossi. Pero, el gol llegó sobre el minuto 82 gracias a un tiro de esquina desde la derecha que Manolas con un leve cabezazo enviaba al fondo de la red para poner la clasificación parcial de los «vinotintos» y eliminar al Barcelona de la Champions.

Los siguientes minutos Barcelona subió líneas, Piqué se ubicó en el ataque. Valverde hizo ingresar a Demmbélé. Pero, nada pudieron hacer ante el excelente esquema táctico que planteó La Roma.