Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Implementan estrategia para la conservación y protección de las abejas en Córdoba

Igualmente se resaltó la necesidad de que la comunidad consuma miel de abeja certificada y no de dudosa procedencia.


Bajo el lema, “Las Queremos Vivas”, la Gobernación de Córdoba y el Comité Apícola del departamento, hicieron el lanzamiento de la estrategia de protección al sistema de producción de miel de abejas en esta región del país.

Por medio de una jornada de sensibilización y divulgación de acciones con los medios de comunicación y la comunidad en general, se dio a conocer la importancia de conservar este tipo de insectos, ya que ocupan un lugar importante en la biodiversidad del cultivo y en la agricultura.

Así mismo se resaltó la necesidad de que la comunidad consuma miel de abeja certificada y no de dudosa procedencia, esto, a raíz de los hechos recientes en los que se denuncia la destrucción de panales y envenenamiento de estos insectos de manera descontrolada.

El Secretario de Desarrollo Económico Jaime Tobías Cogollo señaló que está estrategia también busca proteger la economía de más de 500 familias que dependen de la producción de miel de abejas.

“Desde la Gobernación de Córdoba hemos acompañado al Comité Apícola en la divulgación de la problemática que afronta este gremio y articulamos acciones que permitan garantizar la labor de estos productores” enfatizó el funcionario.

Audio Secretario de Desarrollo Económico de Córdoba:

Al  lanzamiento de la estrategia de protección al sistema de producción de miel de abejas, asistieron también miembros de la fuerza pública, CVS, organismos de socorro la academia, entre otros.



¿Qué opinas de esto?