Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ICBF se pronuncia sobre presunto abuso de menor en hogar sustituto de Sahagún

La entidad dijo que espera los resultados de la investigación del hecho donde víctima y victimario son menores de edad.


Montería. A través de un comunicado de prensa, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), informó que “con el apoyo de las autoridades”, atiende el caso del presunto caso donde un niño 8 años de edad, había sido víctima de abuso sexual cometido por un menor de 14 años.

» En contexto: Investigan presunto abuso a menor de 8 años en hogar sustituto de ICBF en Sahagún

“El equipo de la Defensoría de Familia del Centro Zonal, está realizando las respectivas valoraciones psicosociales a los niños y brinda acompañamiento a sus familiares”, indicó la Directora Regional de Córdoba, Gladys Caraballo Hernández.

 

La entidad dijo estar a la espera de los resultados de las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes, para esclarecer los hechos, entre estos menores de edad que se encuentran bajo medidas de protección del Instituto.

“Frente a este caso, el ICBF recuerda la obligación de proteger la identidad de los niños, niñas y adolescentes que cuentan con un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos”, puntualizó la entidad.

El supuesto caso de abuso que involucra a los dos menores, fue denunciado por la medre del niño presuntamente accedido en el hogar sustituto al que fue enviado tras ser apartado del núcleo familiar por constantes episodio de violencia intrafamiliar.



¿Qué opinas de esto?