Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Habitantes de Bahía Rada lideraron “Piedratón” para combatir erosión marina

En su meta se proyectan recolectar un aproximado de 1000 volcos de piedra que pueda mitigar al menos provisionalmente el fenómeno erosivo.


Moñitos. Habitantes del corregimiento de Bahía Rada, en Moñitos en coordinación con la alcaldía municipal lideraron este fin de semana una “Piedratón”, mediante la cual lograron disponer de 24 volcos (camiones) de piedras en su lucha por contener la erosión marina, que azota esta zona del departamento de Córdoba, desde hace tiempo atrás.

En su meta se proyectan recolectar un aproximado de 1000 volcos de piedra que pueda mitigar al menos provisionalmente el fenómeno erosivo, que amenaza con llevarse varias viviendas y la escuela de la localidad.

La comunidad reiteró el llamado a los entes gubernamentales del orden departamental y nacional para que con prontitud se realicen las obras definitivas que permitan controlar la erosión marina, que los afecta.

Audio Líder Bahía Rada:

Para este mes, la administración municipal proyecta entregar 50 volcos de piedra y gestionar ante el Gobierno departamental el envío de dicha maquinaria.

#EnImágenes:



¿Qué opinas de esto?