Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno promete entregar este año los títulos de propiedad a parceleros de Las Catas

El predio Las Catas contra de 4672 hectáreas que estaban en poder de la mafia.


Ayapel. Tras años de espera, más de 310 familias campesinas restituidas provisionalmente en el predio Las Catas en el municipio de Ayapel, recibirán los títulos de sus predios, acreditándolos como legítimos propietarios.

» En contexto: Defensoría del Pueblo advierte sobre dilaciones del Incoder y la DNE en el traspaso de ‘Las Catas’

Aunque en el año 2012 se le fueron devueltas a las tierras, no cuentan con documentos que les certifiquen la posesión legal sobre dichos terrenos adjudicados por el extinto Incoder, por lo cual no pueden acceder a ningún tipo de beneficio estatal.

Ahora la Agencia Nacional de Tierras entregará los títulos de propiedad luego de una caracterización hecha con cada uno de los beneficiarios, en la cual se actualizaron los linderos del antiguo predio en poder de grupos paramilitares.

Arturo Zea Solano, director de la Agencia Nacional de Tierras en Córdoba, Sucre y sur de Bolívar, explicó que dicho proceso se frenó durante los años 2013 y 2014 por el proceso judicial que se adelantaba sobre la propiedad.

 

No obstante, desde la ANT aseguran que ya se ha avanzado más de un 90% en el proceso de adjudicación y se espera para mediados del mes de junio se completé las adjudicación definitiva.



¿Qué opinas de esto?