Estudiantes de Unicórdoba, marchan contra el programa Ser Pilo Paga

Acusan al subsidiario programa estatal de destinar recursos de la educación pública a universidades privadas.


Montería. Estudiantes de la Universidad de Córdoba realizan marchas en la mañana de este miércoles por la Avenida Circunvalar de Montería, protestando pacíficamente contra el programa estatal Ser Pilo Paga, el cual es el blanco de críticas por destinar millonarios recursos de la educación a las universidades privadas del país.

Los marchantes aseguran que con los dineros subsidiarios para las carreras universitarias de cuatro estudiantes en Instituciones privadas, se podrían financiar hasta 10 estudiantes en universidades públicas.

De igual forma exigen al Gobierno colombiano una política de sostenimiento fiscal de la educación superior pública, coherente con las necesidades y falencias del sector.

Lea también  Secretario de Planeación de Córdoba liderará la RAP Córdoba - Antioquia
Foto: Tomada de Cesar Augusto Reyes Cárdenas.

Por las marchas hay tráfico lento en algunas arterias viales, entre ellas la Avenida Circunvalar en inmediaciones de Home Center y Centro Comercial Buenavista.

A nivel país también se realizan esa serie de manifestaciones convocadas por colectivos estudiantiles.

Ser Pilo Paga, transfiere el 66% de los recursos CREE a las principales universidades privadas acreditadas de alta calidad en el país y se señalado de estar desfinanciando la educación pública.

En desarrollo.