CVS delimitará el humedal de Furatena

Quedará prohibido seguir construyendo en esta zona.

  • 17
    Shares

Montería. A más tardar en tres semanas deberá ejecutarse la delimitación del Humedal de Furatena, en Montería, así fue anunciado por parte del director de la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge CVS; José Fernando Tirado, luego de la más reciente sesión del Consejo Directivo de la Corporación, este jueves, al precisar que desde la autoridad administrativa le fue ordenado a la CVS adelantar estas acciones.

En el proyecto de Acuerdo por medio del cual se adopta el Plan de Manejo Ambiental del Humedal Furatena, se determinan los límites geográficos, ambientales, zonificación, los usos permitidos y prohibidos del Humedal, un área de gran importancia ecosistémica y de carácter periurbano en la zona sur de Montería.

Se precisó que es necesario adoptar el acto administrativo que regula tal determinación.

Audio Director CVS:

Según indicó el director de la CVS, este humedal que en principio contaba con 87 hectáreas, actualmente solo alcanza unas 50 hectáreas, por cuenta de los procesos de consolidación de sectores urbanos y demás asentamientos, por lo cual la delimitación evitará que el sector público o privado construya en esta zona, lo cual quedará completamente prohibido.


  • 17
    Shares

¿Qué opinas de esto?