Ejército capturó a alias “Pereira”, cabecilla de “Los Caparrapos” en el Bajo Cauca

El sujeto fue trasladado a un centro penitenciario y carcelario de la zona.


Luego de labores de inteligencia militar, tropas de la Décima Primera Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional, lograron la captura de alias Pereira o Camilo, cabecilla de ‘Los Caparrapos’, en el Bajo Cauca antioqueño.

Según indicó el Coronel Gabriel Marín Peñalosa, Comandante de la Brigada XI del Ejército, el arresto se produjo, en el corregimiento Guarumo, zona rural del municipio de Cáceres, en donde los uniformados del Batallón de Infantería Aerotransportado N.31 Rifles y un Policía Judicial  sorprendieron a este individuo en momentos en que intentaba esconderse entre los pobladores.

Sobre alias «Pereira o Camilo», de 32 años de edad, pesan varios señalamientos que lo relacionan con una serie de asesinatos selectivos y hechos de sicariato, así como en intimidaciones y amenazas en contra de la población civil generando desplazamientos forzados en esa región del Bajo Cauca antioqueño.

Lea también  Se registra bloqueo en la vía Tasajera – Pueblo Viejo en Magdalena

Así mismo tenía orden de captura vigente, emitida por la Fiscalía 63 Especializada de Medellín por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes, extorsión, desplazamiento forzado y tráfico de armas.

Según se detalló, ‘Los Caparrapos’, son un grupo armado organizado, que delinque sobre el área general del Bajo Cauca y es señalado de generar los desplazamientos de campesinos en zona rural del municipio de Cáceres Antioquia.

Coronel Gabriel Marín Peñalosa, Comandante de la Brigada XI del Ejército:

El sujeto fue presentado ante un Juez de Control de Garantías quien tras la audiencia dejó en firme su captura y lo cobijó con medida de detención intramural, razón por la cual fue trasladado a un centro penitenciario y carcelario de la zona.

“Con esta captura se afecta de manera significativa la estructura criminal y sicarial de este grupo terrorista, ya que se les quita una ficha clave en cuanto a su aparato armado ilegal generador de hechos de violencia y desplazamiento forzado”, indicó el comandante del Ejército.

Lea también  Gobernador de Antioquia aclara que la "vaca" para las vías 4G sigue en firme

Durante los primeros 100 días del 2018, las unidades de la Séptima División, desplegadas en el noroccidente del país, han logrado la captura de 630 integrantes de diferentes grupos criminales y delincuenciales.