Designan nuevo alcalde (e) de Moñitos

Quien fuera el alcalde electo, Álvaro Cásseres se encuentra detenido por presuntos vínculos con grupos armados.


Moñitos. La Gobernación de Córdoba, nombró a Manuel Mora Ávila como alcalde encargado del municipio de Moñitos, en reemplazo de Juan José González Jiménez, quien se desempeñaba en el cargo desde octubre del año 2017.

Asi las cosas, mediante el decreto  0083 del 19 de abril del 2018, la Gobernadora (e) Sandra Devia Ruiz, notificó el cese del encargo de Juan José González, quien regresa a dirigir la Secretaría del Interior y Participación Ciudadana.

Hay que recordar que el proceso de designación sufrió varios retrasos, debido a que la terna enviada por el Partido Liberal no cumplía con los requisitos exigidos por Ley.

Lea también  Claves para consumir pescado de forma segura durante Semana Santa y evitar intoxicaciones

Por esta situación la colectividad política se vio obligada a modificarla y postular a tnuevos ternados entre ellos: Diana Beatriz Gari Balocco,  Willington Antonio Cuesta Medrano y Manuel Enrique Mora Ávila, este último designado alcalde.

En el municipio de Moñitos se vivía un limbo administrativo, toda vez que su alcalde electo, Álvaro Cáceres Matoza, se encuentra detenido desde el 12 de mayo de 2017 en la cárcel de funcionarios públicos de Sabanalarga, Atlantico, señalado de presuntos vínculos con grupos al margen de la Ley.