Desde hoy inicia Registro Administrativo de Venezolanos en Montería

Habrá dos puntos de atención; uno ubicado en la Casa de Justicia y otro en La Gobernación de Córdoba.


Montería. Desde hoy lunes 16 de abril, inicia en Montería el Registro Administrativo de Venezolanos RAMV, jornada liderada por la Personería Municipal en coordinación con la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de la ciudad.

» En contexto: Denuncian preocupante situación por masivo asentamiento de venezolanos en “El Cerro”

Están habilitados dos puntos de atención uno ubicado en las instalaciones de la Casa de Justicia, en el barrio Los Araújos, sur de Montería, y el otro en el octavo piso de la Gobernación de Córdoba; los horarios establecidos para tal fin serán de 8:00 am a 11:00 am y de 2:00 pm a 5:00 pm.

Lea también  Diversidad gastronómica y artesanal en el Festival del Dulce de Montería

Para realizar el registro, el ciudadano venezolano deberá portar cualquier documento que certifique su nacionalidad. Se recalca que este proceso es gratis y no necesita intermediarios.

Es importante aclarar que el departamento de Córdoba y la ciudad de Montería no fueron seleccionados como puntos de Registro en la Circular 024 del 26 de marzo de 2018, emitida por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres como medida para reglamentar el proceso del RAMV.

 

Sin embargo, por parte de la Personería de Montería se tomó la iniciativa de coordinar con la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería, con el fin de trabajar de manera articulada para realizar el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos.

Lea también  Donan 30 silos y 200 bloques multinutricionales a ganaderos por la temporada seca

Se aclaró que el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos no otorga ningún tipo de estatus migratorio, no constituye autorización de permanencia o regularización, no reemplaza los documentos de viajes vigentes, no genera derechos de orden civil o político, ni el acceso a planes de programas sociales u otras garantías diferentes a las dispuestas en la oferta institucional de las entidades del Estado, de conformidad con las normas legales y vigentes.