Desarticulan a “Los Vaqueros”, hurtaban semovientes en Sahagún

Las capturas se realizaron en un proceso articulado con la Fiscalía 18 local.

  • 8
    Shares

Uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Córdoba, capturaron a los cuatro miembros de la estructura delincuencial “Los Vaqueros”, quienes cometían hurtos de ganado en zona rural del municipio de Sahagún.

Los capturados son Isaac Torres de 47 años de edad, quien sería el cabecilla de la estructura delincuencial encargado de coordinar los hurtos, Elías Ramos y Teodulo Ramos de 45 y 24 años de edad respectivamente, quienes serían los encargados de sacrificar el ganado y extraer su carne y Adel Pérez, conocido popularmente como ‘El Sombrerón’ quien tendría la función de comercializar la carne robada.

Según confirmaron las autoridades, ‘Los Vaqueros’ se reunían con la finalidad de ubicar fincas apartadas del municipio, las cuales carecen de cuidanderos optando por vías de difícil acceso para cometer los ilícitos, sacrificando las reses y despojándolas de su carne para posteriormente comercializarla en la cabecera municipal.

Teniente coronel Iván Pereira, Comandante Operativo Policía de Córdoba:

Se añadió que este resultado responde a un trabajo articulado con la Fiscalía 18 local de Sahagún, emitiendo órdenes de captura en su contra, por el delito de hurto calificado agravado, las cuales fueron materializadas en la zona céntrica de Sahagún.

Luego de la diligencia judicial, se les ordenó medida de aseguramiento domiciliaria.

Desde el Comando de Policía en Córdoba, se reiteró el llamado a la comunidad para que denuncie cualquier hecho que atente contra la convivencia y seguridad ciudadana, a través de la línea 123, disponible las 24 horas del día.

 


  • 8
    Shares

¿Qué opinas de esto?