Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Denuncian preocupante situación por masivo asentamiento de venezolanos en “El Cerro”

Aproximadamente 200 familias venezolanas han arribado a esta zona, en los últimos meses.


En voz del edil de la comuna 3 de Montería, Moises Villadiego, los residentes del barrio Pastrana Borrero, Villa Margarita, Policarpa y demás aledaños, llamaron la atención de las autoridades municipales para que se apersonen de la difícil situación que se presenta por el masivo asentamiento de venezolanos que han llegado al sector “El Cerro”, desde hace semanas y que actualmente asciende a más de 200 familias que permanecen en precarias condiciones.

Según la comunidad, debido a su condición de ilegalidad, los venezolanos no tienen atención en salud ni educación; lo cual incrementa los riesgos de enfermedades infectocontagiosas, en especial en la población vulnerable como lo son niños, mujeres embarazadas y adultos mayores. Relatan que incluso han tenido que hacer “colectas” de dinero para auxiliar a algunos que han presentado afecciones que han tenido que ser llevados de urgencia a los centros asistenciales cercanos.

Por último advierten que debido a la temporada de lluvias que inicia, el riesgo es mayor, dado las condiciones del terreno donde permanecen no solo los venezolanos sino decenas de familias de esta región.



¿Qué opinas de esto?