Cuerpos de periodistas sí están en territorio colombiano: Gobierno

Delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y Medicina Legal están en la zona fronteriza a esperas de las coordenadas para recuperar los cadáveres.


El presidente Juan Manuel Santos confirmó este lunes, que los cuerpos de los periodistas Javier Ortega (36 años), Paúl Rivas (45 años) y el conductor Efraín Segarra (60 años), asesinados por el grupo disidente de las Farc, al mando de alias “Guacho” sí están en territorio colombiano, por lo cual se presume fueron asesinados en este país.

Aunque se indicó que aún no se conoce exactamente la ubicación de los mismos, anunció que se adelantan las labores para determinar el lugar donde fueron asesinados y completar el proceso para recuperarlos.

“El ministro de Defensa (Luis Carlos Villegas)  me dijo antes de viajar a Medellín que por fuentes de inteligencia se confirmaba que los cuerpos sí estaban del lado colombiano. En ese sentido tiene uno que suponer que fueron asesinados en Colombia”, indicó Santos.

Lea también  Sector del magisterio cuestiona pérdida de beneficios en reforma al régimen de salud

El mandatario reiteró su condena a los hechos  y manifestó que el pueblo colombiano los siente como un golpe “muy duro” a la libertad de prensa.

Lea también: CICR ya está en la frontera Ecuador-Colombia para recuperar cuerpos de periodistas

Recalcó así mismo que alias ‘Guacho’ está catalogado como un objetivo de alto valor y advirtió que “va a caer tarde o temprano”.

Los delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y Medicina Legal se encuentran en la zona fronteriza entre Colombia y Ecuador, a esperas de las coordenadas para la recuperación de los cuerpos.