Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cuatro municipios del San Jorge, podrían sufrir desabastecimiento de agua

Son vulnerables a eventos que afectarían la captación del líquido en caso de registrarse un crudo invierno.


Ayapel. El Ministerio de Vivienda advierte en un informe que al menos 4 municipios del departamento de Córdoba, todo, en la su región del San Jorge cordobés, entre ellos Ayapel, Buenavista, Pueblo Nuevo y Puerto Libertador, tienen altas probabilidades de sufrir por desabastecimiento de agua potable, de cara a la temporada de lluvias.

Dichos municipios han reportado en los últimos años emergencias relacionadas con afectaciones del servicio de acueducto por lo cual estarían en vulnerabilidad hídrica, señala el ente nacional.

Están expuestos a deslizamientos de tierra, desbordamientos e inundaciones que afectarían eventualmente la captación de los acueductos locales, poniendo en riesgo la prestación del servicio tanto en zona urbana como rural, si se llega a presentar un fuerte invierno.

Las autoridades a nivel país hacen un llamado a establecer los planes de contingencia para responder de forma adecuada a estas emergencias.

En días pasados el Coordinador Departamental de Gestión del riesgo, Fabián Lora Méndez, había advertido que hasta la fecha ni el 10% de los municipios del Córdoba habían presentado los planes de contingencia para la temporada invernal.



¿Qué opinas de esto?