Córdoba insta a comités municipales de emergencia a prepararse para temporada de lluvias

Se mantiene la alerta amarilla en el río San Jorge, a raíz del incremento de sus aguas como consecuencia de la llegada de las lluvias.

  • 2
    Shares

Durante el segundo Consejo Departamental de Gestión de Riesgos Ampliado, desarrollado este jueves en la ciudad de Montería, la Gobernación de Córdoba instó a los comités municipales de emergencia a realizar los preparativos necesarios para atender la temporada invernal que se avecina en el departamento.

Con proyectos de mitigación de riesgos y trabajos de prevención que deben ser avalados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, los comités locales deberán iniciar las labores que permitan reducir los riesgos de inundaciones y damnificados que deja la temporada invernal cada año en Córdoba.

Así lo señaló la gobernadora encargada Sandra Devia Ruiz, quien instaló el Consejo Departamental de Gestión de Riesgos Ampliado; y advirtió que es necesario que cada integrante de los comités conozca la importancia de realizar los planes de prevención.

“Reiteramos el apoyo y compromiso que tiene la Gobernación de Córdoba para mitigar los puntos críticos y de mayor vulnerabilidad en los municipios ya identificados, con el fin de prevenir desastres en la próxima temporada de lluvias”, dijo Sandra Devia.

A su turno, el director de la Oficina de Gestión de Riesgos Departamental Fabián Lora, dijo que el Ideam ha advertido sobre las consecuencias de la temporada invernal si no se realizan los planes de prevención.

Recordó que se mantiene la alerta amarilla en el río San Jorge, a raíz del incremento de sus aguas como consecuencia de la llegada de las lluvias.

Finalmente, entregó un balance de las acciones realizadas por la oficina a su cargo con relación a la temporada de sequía que igualmente afectó a varias poblaciones de Córdoba.

La mitigación de incendios forestales y la entrega de agua a través de carro tanques fueron las principales acciones desarrolladas por la Dirección de Gestión de Riesgos Departamental.

 


  • 2
    Shares

¿Qué opinas de esto?