Córdoba habilitará un punto de registro de inmigrantes venezolanos

El único existente en la sábana está ubicado en Sincelejo, situación que dificultaba el registro de los venezolanos asentados en Córdoba.

  • 9
    Shares

San José de Uré. En el departamento de Córdoba se realizará la apertura de un punto de registro para los inmigrantes de nacionalidad venezolana que han llegado a esta región del país.

El proceso que ha sido coordinado por la Gobernación de Córdoba, se realizará a través de la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental, la cual estaría facultada para solicitar a la Unidad Nacional los respectivos accesos a la plataforma y registrar a los venezolanos asentados que se han radicado en este departamento.

De acuerdo con Fabián Lora Méndez, coordinador departamental de Gestión del Riesgo, aún no se ha definido la fecha en la cual iniciarán el registro de venezolanos, sin embargo, se está haciendo todo lo posible para habilitarlo a más tardar la próxima semana y ubicarlo en la oficina de la Unidad en el piso 8 de la Gobernación de Córdoba y se atenderá en horario de oficina.

Detalló que aunque Córdoba no fue priorizado por el Gobierno Nacional en este registro, se planteó hacerlo de manera proactiva como aporte social, dada la gran cantidad de venezolanos en Córdoba.

El Gobierno Nacional ha establecido como fecha límite de registro de inmigrantes venezolanos hasta el 8 de junio por lo cual el Gobierno Departamental estaría solicitando mayor apoyo logístico para darle celeridad a este proceso.

Antes de la apertura de este punto, el grueso número de emigrantes venezolanos debía trasladarse hasta la ciudad de Sincelejo para realizar el respectivo registro.

► Fabián Lora Méndez, Coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo.


  • 9
    Shares

¿Qué opinas de esto?