Concejo solicita al Gobierno que se priorice a Montería para atención de migrantes venezolanos

Se estima que por lo menos 350 personas estarían ocupando predios en zonas vulnerables de la ciudad.


Desde el Concejo de Montería, se conminó al Gobierno Nacional para que se priorice la ciudad con el fin de aplicar la política pública de atención integral a migrantes venezolanos, dado el creciente número de personas procedentes del vecino país a nuestro territorio.

Así lo confimó el concejal Amaury Contreras, citante de un debate donde se examinó la situación social y condiciones de atención de esos ciudadanos.

Desde el recinto del Concejo afirmó que sin lineamientos definidos, el municipio ha respondido humanitariamente, pero se necesita estar vinculados en la política nacional para caracterizar los migrantes, establecer sus registros de permanencia, definir la condición de los ilegales y la inserción de esos datos al sistema nacional de atención de esos ciudadanos.

Lea también  Donan 30 silos y 200 bloques multinutricionales a ganaderos por la temporada seca

“Si no tenemos censo ni caracterización de esas personas, difícilmente se puede establecer una política pública de atención humanitaria integral y se corre el riesgo que se permanezcan en la ciudad en zonas de invasión, áreas vulnerables y prohibidas como el sector conocido como El Cerro”, sostuvo el concejal.

Audio Concejal Amaury Contreras:

Se estima que por lo menos 350 personas estarían ocupando predios en esa zona de la ciudad.