Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comunidades alertan por retrasos en proceso de sustitución en Tierralta

Este municipio conserva aproximadamente el 40% de los cultivos de coca que aún persisten en Córdoba.


Desde las asociaciones de comunidades campesinas del sur de Córdoba se reiteró el llamado al Gobierno Nacional para que cuanto antes se avance en el proceso de sustitución de cultivos ilícitos en el municipio de Tierralta, en el cual aún no se define donde podría implementarse la siguiente etapa de los proyectos productivos dada la situación en la que se encuentra dichos terrenos.

Arnobis Zapata , Líder Campesino.

El líder campesino Arnobis Zapata indicó que hasta el momento cerca de 3.700 familias están preinscritas en este proceso pero aún no han podido recibir el primer respaldo económico, dado que no se define en qué área se implementaría, debido a que la gran mayoría de terrenos donde persisten los cultivos ilícitos hacen parte de la Reserva Natural del Parque Nudo del Paramillo por lo cual no hay titularidad de los mismos, para que los campesinos siembren.

Audio Arnobis Zapata:

Señalan que en Tierralta permanece aproximadamente el 40% de los cultivos de coca de Córdoba, unas 2.800 hectáreas, por lo cual urge avanzar en este proceso de erradicación y sustitución.



¿Qué opinas de esto?