Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

CICR ya está en la frontera Ecuador-Colombia para recuperar cuerpos de periodistas

Se presume que la disidencia de las Farc estaría reclamando un despeje de la zona para la entrega de los cadáveres.


Según información revelada por medios nacionales, miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) arribaron hace pocas hroas a la frontera entre Colombia y Ecuador, específicamente en las poblaciones de Tumaco (Nariño), y Esmeraldas (Ecuador), para adelantar el proceso humanitario de la recuperación de los cuerpos del periodista Javier Ortega (36 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45 años) y el conductor Efraín Segarra (60 años) , quienes trabajaban para el diario El Comercio, y los cuales habían sido secuestrados por el bloque Oliver Sinisterra, de las Farc, comandando por alias “Guacho”, y fueron asesinados en cautiverio.

Se presume que esta disidencia estaría reclamando un despeje de la zona para la entrega de los cadáveres.

Hasta el momento, la comisión no habría recibido ni coordenadas ni comunicaciones con este grupo insurgente y para acelerar este proceso, la Iglesia se presta como canal de comunicación entre las partes.

“Tanta presencia militar a ambos lados de la frontera puede hacer muy lento un proceso humanitario que, pensando en las familias, quisiéramos resolver lo más pronto posible”, aseguró un funcionario del CICR en dicha zona.



¿Qué opinas de esto?