Aprueban presupuesto de 973 millones de pesos para inversión social en Montería

Los recursos provienen de regalías de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y otros del Sistema General de Participaciones, SGP.

  • 67
    Shares

En plenaria del Concejo de Montería fueron aprobados un total de 973 millones de pesos para inversión en programas de Alimentación Escolar, adecuación de la vía a La Vorágine en el corregimiento de Loma Verde, y reforzar el presupuesto para sectores como la cultura, recreación y deporte.

Según se detalló, los dos proyectos de acuerdo que fueron aprobados, garantizan recursos de 341 millones de pesos para el programa de alimentación escolar, 127 millones de pesos para recreación y deportes, 95 millones de pesos para cultura y 410 millones de pesos para que la administración municipal ejecute las obras de mantenimiento de la vía La Vorágine y de las poblaciones 10 de febrero, Parcelas, Boche y Quebrada Seca.

La presidenta del Concejo de Montería, Liliana Yúnez, destacó que con la decisión unánime de la plenaria, el alcalde de la ciudad, podrá iniciar el trámite de incorporación y ejecución de esos dineros.

Explicó que los recursos que se incorporarán al presupuesto municipal provienen de regalías de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y otros del Sistema General de Participaciones, SGP.

Audio Presidenta del Concejo Liliana Yúnez:

Por último puntualizó que el trabajo conjunto entre el Concejo y la administración municipal impactan positivamente en el desarrollo de la ciudad y la atención social de las comunidades con mayores necesidades.


  • 67
    Shares

¿Qué opinas de esto?