Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ante el Ejército se sometió Cabecilla del Clan del Golfo, que recolectaba más de mil millones en extorsión

Alias Pedro Pablo se encuentra en el cártel de los más buscados por la Policía Metropolitana de Montería.


Ante la XI Brigada de la Séptima División del Ejército y el CTI de la Fiscalía, se sometió alias Pedro Pablo, encargado de las extorsiones al servicio del Clan del Golfo, quien hace parte del Cartel de los más buscados por la Policía

El sujeto de 38 años de edad, quien recolectaría más de mil millones de pesos mensualmente producto del delito de extorsión llegó hasta el corregimiento de Leticia a encontrarse con tropas del GAULA Militar Córdoba, en donde “le manifestó a los uniformados su cansancio físico y mental, por estar huyendo de las autoridades, ya que llevaba más de 15 años al interior de ese grupo armado organizado”, se indicó por parte del Comando del Ejército.

El sujeto integraba la lista de los Más Buscados por la Policía Metropolitana.

Se pudo establecer, que este hombre se había desmovilizado con el Bloque Córdoba, de las extintas Autodefensas Unidades de Colombia –AUC-, y estaba encargado del manejo de todas las finanzas de la subestructura Capital Pedro Vargas del frente Juan de Dios Úsuga. Así mismo, este sujeto habría recibido un grupo de criminales provenientes del Urabá antioqueño para recobrar espacios en este departamento, que han perdido por los fuertes golpes propinados por el Ejército Nacional en los últimos meses.

Su accionar delictivo fue creciendo con el tiempo hasta llegar a tener más de 120 hombres bajo su mando, lo que lo llevó a figurar en el cartel de los más buscados por las autoridades por sus labores ilegales que afectaban no solo a ganaderos, sino también a pequeños y grandes comerciantes. Así mismo se pudo determinar que tenía orden de captura vigente emitida por la Fiscalía 143 Especializada por el delito concierto para delinquir agravado.

Comandante de la XI Brigada del Ejército, Carlos Marín:

La Brigada reiteró el llamado a la comunidad a informar sobre cualquier actividad sospechosa en la línea gratuita de GAULA Militares 147; además hizo un  llamado a todos los integrantes de grupos ilegales a que se sometan ante el Ejército Nacional.



¿Qué opinas de esto?