Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alias “Guacho” aduce falta de garantías para entrega de cuerpos de periodistas

Las autoridades colombianas analizan la veracidad de la comunicación, atribuida al frente Oliver Sinisterra.


Aduciendo falta de garantías, por la presión militar ejercida por Colombia y Ecuador, el frente “Oliver Sinisterra” al mando de alias “Guacho” afirma en una misiva, que está sujeta a verificación, que se suspenderá cualquier tipo de acción humanitaria para la entrega de los cuerpos de los tres periodistas ecuatorianos asesinados, hasta tanto no se brinden las condiciones de seguridad que exige dicho grupo armado ilegal.

Este documento, que fue difundió en las calles del sur del país, está dirigido al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICIR) y las familias de los tres periodistas ecuatorianos asesinados.

Esta es la misiva, que se le atribuye al grupo disidente:

Así mismo, en el comunicado se asegura que la muerte del periodista, el fotógrafo y el conductor del diario El Comercio fue en respuesta a una operación de asalto en contra de esta disidencia.

Sin embargo, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) reiteró su disponibilidad para facilitar una operación humanitaria de recuperación de los restos de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra.

Siga Leyendo:CICR sigue dispuesto a facilitar recuperación de cuerpos de los tres ciudadanos ecuatorianos



¿Qué opinas de esto?