Sin complicaciones, los dos menores venezolanos con sospecha de Sarampión en Cereté

Según las autoridades en Salud de Córdoba, los niños están estables y superaron la fase más contagiosa de la enfermedad.


Montería. Un parte de tranquilidad entregaron el Secretario de Salud de Córdoba, Eduardo Vélez Baquero y el referente epidemiológico Nelson Jaraba, al indicar que los dos menores de edad venezolanos en con sintomatología de sarampión, ingresados a la urgencia del Camu El Prado de Cereté, están evolucionando sin complicaciones.

Se trata de una niña de 2 años de edad cuyo cuadro clínico presentó una semana de evolución con lesiones en la piel color rojizas en la región de la cara anterior de los muslos y glúteos, rinorrea, tos seca y manchas en la región nasofaríngea, sin evidencia de fiebre.

Lea también  Petro presidirá dos Consejos de Ministros en Montería en su gira por el Caribe

El otro caso es el de un menor de 5 meses de nacido cuyo cuadro clínico presenta dos semanas de evolución y tiene los mismos síntomas de su hermanita, solo que este pequeño si manifestó picos febriles y lesiones en cabeza y cuello.

Precisó que ambos niños ingresaron a Colombia sin estar con el esquema de vacunación completo. Tras conocer la situación activaron un plan para cortar la cadena de trasmisión de la enfermedad vacunando a todos los niños susceptibles de los alrededores del sector donde residen los pequeños afectados.

Un equipo médico fue enviado a la zona donde residen los menores que ingresaron a la urgencia con sintomatología, para inspeccionar a las demás personas, debido que se encuentran en condición de hacinamiento, viven junto a otras 25 personas en una misma casa, detalló el Secretario de Salud de Córdoba.

Lea también  Autoridades incautan más de 1,600 hicoteas en operativo en Córdoba

► Secretario de Salud de Córdoba, Eduardo Vélez Baquero.