Secretaría de Salud de Montería adelanta acciones frente a amenaza de Sarampión Importado

Se realiza la búsqueda intensiva de niños de dos a diez años que no hayan recibido la vacuna Triple Viral, con el fin de protegerlos contra el Sarampión- Rubéola.


Montería. Desde el anuncio de la posible presencia de sarampión en Montería, la alcaldía de la ciudad, a través de la Secretaría de Salud como autoridad sanitaria, ha venido desarrollando acciones para prevenir, controlar y manejar un posible evento de Sarampión y Rubéola.

Se informó que el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) cuenta con la disponibilidad de vacunas necesarias para la protección de los niños objeto del programa y este servicio se presta diariamente en todas las IPS vacunadoras, con el fin de mejorar la cobertura en Montería.

Se está realizando la búsqueda intensiva de niños de dos a diez años que no hayan recibido la vacuna Triple Viral, con el fin de protegerlos contra el Sarampión- Rubéola.

Lea también  Donan 30 silos y 200 bloques multinutricionales a ganaderos por la temporada seca

La Secretaría de Salud está preparada para asumir la investigación de todo caso sospechoso que se presente y aplicar las medidas tanto individuales como comunitarias, para cortar oportunamente la cadena de trasmisión.

En lo que va corrido del año 2018 se han vacunado 2.539 niños entre uno y cinco años en el municipio de Montería, los cuales quedan protegidos contra el Sarampión, la Rubéola y la Parotiditis.

Se está informando a la comunidad sobre las medidas preventivas y lo que se debe hacer frente a un caso sospechoso de Sarampión- Rubéola.