Secretaría de Salud de Montería adelanta acciones frente a amenaza de Sarampión Importado

Se realiza la búsqueda intensiva de niños de dos a diez años que no hayan recibido la vacuna Triple Viral, con el fin de protegerlos contra el Sarampión- Rubéola.


Montería. Desde el anuncio de la posible presencia de sarampión en Montería, la alcaldía de la ciudad, a través de la Secretaría de Salud como autoridad sanitaria, ha venido desarrollando acciones para prevenir, controlar y manejar un posible evento de Sarampión y Rubéola.

Se informó que el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) cuenta con la disponibilidad de vacunas necesarias para la protección de los niños objeto del programa y este servicio se presta diariamente en todas las IPS vacunadoras, con el fin de mejorar la cobertura en Montería.

Se está realizando la búsqueda intensiva de niños de dos a diez años que no hayan recibido la vacuna Triple Viral, con el fin de protegerlos contra el Sarampión- Rubéola.

Lea también  Alcaldía de Montería anuncia construcción de nuevo colegio en vereda Marralú de Santa Clara

La Secretaría de Salud está preparada para asumir la investigación de todo caso sospechoso que se presente y aplicar las medidas tanto individuales como comunitarias, para cortar oportunamente la cadena de trasmisión.

En lo que va corrido del año 2018 se han vacunado 2.539 niños entre uno y cinco años en el municipio de Montería, los cuales quedan protegidos contra el Sarampión, la Rubéola y la Parotiditis.

Se está informando a la comunidad sobre las medidas preventivas y lo que se debe hacer frente a un caso sospechoso de Sarampión- Rubéola.