Musa Besaile suspendió colaboración con la Justicia, por falta de garantías

Besaile ya fue llamdo a juicio por haber pagado 2000 millones de pesos a Luis Gustavo Moreno, ex fiscal anticorrupción.


El ex senador cordobés, Musa Besaile quien venía adelantando una colaboración con la Justicia, en el sonado escándalo del “Cartel de la Toga”, por el cual está siendo procesado, decidió no seguir aportando información sobre el mismo, hasta tanto no se le brinden mayores garantías de seguridad tanto a él como a su familia.

Así fue indicado por fuentes cercanas al ex congresista, a medios nacionales, al detallar que al parecer una de los reparos es el trato que recibe en la guarnición militar donde está recluido, en el batallón de Policía Militar No 13 de Puente Aranda, en Bogotá.

Lea también  Proponen ‘vaca’ en el Caribe para solucionar altas tarifas de energía

Este proceso de colaboración se adelanta paralelamente al llamado a juicio que ya hizo la Sala de Instrucción II de la Sala Penal, al excongresista por haber pagado 2000 millones de pesos a Luis Gustavo Moreno (fiscal anticorrupción), para frenar un proceso por ‘Parapolítica’ en su contra.

La Corte determinó que ese dinero lo obtuvo en parte proveniente del desfalco al erario público en Córdoba, durante el mandato del exgobernador Alejandro Lyons; y que en últimas llegó a las manos del actual magistrado Gustavo Malo Fernández, quien también está vinculado al mencionado Cartel.