Mueren 32 personas en accidente de avión ruso en Siria

Una comisión del Mindef investigará todas las posibles versiones de ese desastre.


PL | Los especialistas rusos hallaron hoy una de las cajas registradoras de un avión ruso AN-26 que con 32 personas a bordo se estrelló a pocos metros de la pista, en la base aérea de Jmeimim, en la provincia siria de Latakia.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que los primeros resultados de una búsqueda en el área del desastre permitieron hallar una de las llamadas cajas negras de la nave aérea, la cual, según testigos, hizo movimientos poco usuales durante el aterrizaje.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ofreció sus más profundas condolencias a los familiares de los fallecidos y al personal militar del Ministerio de Defensa por la pérdida de sus compañeros.

Lea también  América del Norte se prepara para un eclipse solar total el 8 de abril  

Putin, quien se encontraba esta jornada de visita en la región de Sverdlovsk, recibió toda la información por vía telefónica de parte del ministro de Defensa (Mindef) Serguei Shoigu, indicó la televisión capitalina.

Entre los fallecidos están 26 pasajeros y seis tripulantes. El accidente ocurrió a las 15:00 (hora local), cuando la nave se estrelló a unos 500 metros antes de llegar a la pista de aterrizaje de la base aérea rusa, señalaron fuentes del Mindef.

Todo parece indicar que se produjo un fallo técnico, pues no se registró ninguna circunstancia exterior, capaz de influir en el vuelo del AN-26, destacó la dependencia rusa.

Lea también  Estados Unidos confirma crecimiento del 3,1% en 2023, dejando atrás temores de recesión

Una comisión del Mindef investigará todas las posibles versiones de ese desastre.

La base aérea de Jmeimim, junto con el punto de suministro marítimo de Tartus formó parte de un acuerdo de cooperación firmado entre Damasco y Moscú para que las fuerzas rusas pudieran emplear esas instalaciones por varias décadas.