Instituto Nacional de Salud, descartó casos sospechosos de Sarampión en Córdoba

La alerta seguirá activa en toda la red pública de salud, pese a que los casos sospechosos fueron descartados.


Montería. El Instituto Nacional de Salud descartó en la noche de este martes 20 de marzo los tres casos sospechosos de sarampión notificados en Córdoba, dos en Cereté y uno en Montería.

Adicionalmente fuentes del MinSalud consultadas por LARAZON.CO, reiteraron que los exámenes practicados fueron negativos, quedando descartado que sean casos de sarampión, aunque la sintomatología lo hacía parecer.

Aun así las autoridades aseguraron que mantendrán las alertas encendidas en toda la red pública de salud departamental, ante la posible incidencia de la enfermedad por la llegada de menores venezolanos que estarían sin inmunización o con esquemas de vacunación incompletos.

Lea también  Desde Córdoba, Petro abre puerta al diálogo con el Clan del Golfo, pero impone condiciones

La Secretaría de Salud de Córdoba había advertido en la tarde de este martes, sobre la notificación de dos casos sospechosos de sarampión en una menor de 2 años y un niño de cinco meses de nacido, procedentes de Venezuela y que ingresaron al Centro de Atención Médico y Urgencias El Prado de Cereté con los síntomas asociados.

Se activaron los protocolos para este tipo de casos, enviando muestras al Instituto Nacional de Salud para su confirmación y estás salieron en negativas según la información que se reportaba el cierre de esta jornada.

Cabe destacar que las autoridades en salud departamental también informaron sobre la notificación el pasado viernes 16 de marzo de un caso sospechoso de sarampión en un menor residente en un sector del barrio Mocarí al norte de Montería, el cual también habría sido descartado.

Lea también  Presidente Petro aclara propuesta de Asamblea Nacional Constituyente y descarta buscar la reelección