En dos meses inician obras de reconstrucción de I.E. Robinson Pitalúa en Montería

Se invitó a la comunidad a apoyarse en la Policía Nacional para evitar enfrentamientos con personas que intentan invadir la Institución.


La Secretaría de Educación de Montería anunció que a más tardar en dos meses iniciarán las obras de reconstrucción de la Institución Educativa sede Robinson Pitalúa, ubicada al sur de la ciudad, con una inversión de 2.600 millones de pesos; esto luego de socializar con la comunidad del sector, la situación que se presenta en dicho terreno.

Se aclaró que actualmente dicho establecimiento educativo se encuentra vacío, ya que debido a las precarias condiciones de su infraestructura, el ente municipal procedió al traslado de los estudiantes a la Sede de Valles del Sinú, a fin de salvaguardar sus derechos y seguridad.

Lea también  Imponen restricciones en Montería por visita presidencial

El pasado 14 de marzo, una mujer de 23 años fue asesinada al interior de dicha sede, en construcción.

La Secretaría de Educación municipal indicó que la infraestructura actual será demolida con el objetivo de construir el colegio totalmente nuevo con una inversión de 2600 millones de pesos; la cual contará con aulas de básica primaria y preescolar, unidad administrativa, comedor-cocina y deportiva con techo, además se informó que el proyecto se encuentra actualmente en etapa de Licitación Pública.

Ante esto, se solicitó a las directivas de la Institución el traslado de uno de los vigilantes del establecimiento educativo a la sede que se encuentra vacía con el fin de evitar que sea ocupada por personas que consumen sustancias psicoactivas o de invadir el espacio público.

Lea también  Petro y su gabinete ya están en Montería

Se invitó a la comunidad a apoyarse en la Policía Nacional para evitar enfrentamientos con personas que intentan invadir la Institución.