En Cereté activan protocolos de salud, tras sospecha de Sarampión en dos menores venezolanos

No hay síntomas asociados en el resto de personas que tuvieron contactos con los dos niños que al parecer padecen la enfermedad.


Cereté. Desde la Secretaría de Salud de Cereté informaron que por el momento se puede hablar de dos probables casos de Sarampión en igual número de niños provenientes del vecino país de Venezuela y residentes en ese municipio.

Explicaron que ya se tomaron las muestras y se mandaron los exámenes al laboratorio de salud pública cuyos resultados deben llegar esta tarde.

“Los niños que ingresaron al urgencias son venezolanos, inmediatamente el médico los evalúo y vio que los síntomas coinciden con sarampión se prendieron las alarmas, enviamos vacunación a la zona donde ellos viven y un médico examinar porque estos niños vienen hacinamiento junto a otras 25 personas”, explicó la Secretaria de Salud Municipal, Martha Cuello.

Lea también  Terminal de Transporte de Montería prevé movilizar más de 88 mil pasajeros durante Semana Santa

Informaron que el protocolo de salud pública fue activado oportunamente de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud en toda la zona donde habitan los dos niños venezolanos que posiblemente tienen Sarampión.

Son 14 vacunadoras y un médico de la Secretaría de Salud, los que evalúa a los demás habitantes del sector que pudieron tener contacto con los menores al parecer enfermos y descartan sintomatologías similares en le resto de la población.

Con la Policía Metropolitana se está haciendo inspección en el transporte público y se dispuso de un puesto de vacunación en la terminal de transportes para que todos los ciudadanos venezolanos que lleguen con niños sean vacunados contra el Sarampión.

Lea también  Secretario de Planeación de Córdoba liderará la RAP Córdoba - Antioquia

► Secretaria de Salud Municipal, Martha Cuello.