En abril, Gobernación designaría alcalde encargado de Moñitos

Ya se realizaron las entrevistas a los ternados y están evaluando los resultados.


Montería. Finalizada la Semana Mayor, la gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, tomaría una decisión y designará al alcalde encargado del municipio de Moñitos.

Así las cosas durante la primera semana del mes de abril se conocerá cuál de los ternados ha sido elegido para tomar las riendas de esta municipalidad, cuyo alcalde electo se encuentra preso por supuestos vínculos con grupos armados.

La mandataria encargada precisó que ya se realizaron las respectivas entrevistas a los tres ternados del Partido Liberal, entre ellos Diana Beatriz Gari Baloco, Manuel Enrique Mora Ávila y Willington Antonio Cuesta Medrano.

Lea también  Gobernador de Córdoba repudia asesinato de docente y líder sindical

Según Devia Ruiz, lo que viene ahora será evaluar los resultados de las calificaciones, labor que realizarán una vez terminada la semana mayor.

De igual forma dijo estar a la espera del concepto solicitado al Ministerio del interior toda vez que la terna fuera cuestionada pues algunos de los ternados no residían en el municipio de Moñitos.

Sobre el particular detalló que se realizará un comité jurídico para revisar toda la jurisprudencia existente en torno al caso en concreto y obrar confirme a la normatividad.