Ejército captura a jefe del Clan del Golfo con circular azul de Interpol

En en lo que va corrido del año 2018, la Brigada 11 han logrado la detención de 22 integrantes de esta estructura criminal.


Montería. Tropas del Ej+ercito, Policía y Sijín, lograron la captura de alias Andrés, peligroso cabecilla del Clan del Golfo, dedicado a la extorsión en Córdoba y departamentos aldedaños.

Los hechos se llevaron a cabo en el corregimiento de Santo Domingo del municipio de Valencia; Córdoba. Allí llegaron uniformados del Gaula Militar Córdoba, quienes guiados por labores de inteligencia localizaron a este sujeto que cuenta con un historial delictivo de 15 años en este grupo armado organizado.

Alias Andrés era el segundo cabecilla del ‘Clan del Golfo’ y jefe financiero encargado del cobro de extorsión en todo el sur de Córdoba y era requerido por la INTERPOL mediante circular azul por el negocio ilícito del narcotráfico.

Lea también  Desde Córdoba, Petro abre puerta al diálogo con el Clan del Golfo, pero impone condiciones

Así mismo, tenía una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión, llegó a tener 120 hombres armados bajo su mando.

Al momento de su captura se le incautaron dos motocicletas, equipos de comunicaciones y 16 millones de pesos en efectivo.

El detenido fue puesto disposición de la unidad de reacción inmediata URI, en la ciudad de Montería.