Corte abre investigación contra Sara Piedrahita y Daniel Cabrales, por declaraciones de Pinilla

El abogado procesado por el 'cartel de la toga', vincula a ambos políticos con haber recibido dineros del desfalco a Córdoba, para sus campañas al Congreso en 2014.


Montería. Sara Piedrahita Lyons, electa representante a la Cámara por Córdoba, prima del ex gobernador de Córdoba Alejandro Lyons, fue salpicada por el abogado Leonardo Pinilla, en una declaración entregada ante la Corte Suprema de Justicia y en la cual indica que dineros del desfalco a la salud en Córdoba financiaron la campaña política de Piedrahita en 2014.

Con ese testimonio la Corte Suprema de Justicia decidió abrir una investigación preliminar en contra de la joven representante y del senador Daniel Cabrales Castillo del Centro Democrático también mencionado por Pinilla en la declaración.

En dicho testimonio del detenido abogado conocido con el apodo de ‘Porcino’, señala que la representante recibió $1.100 millones de pesos para financiar su campaña en 2014, logrando la votación más alta del partido de La U con 105 mil votos, aún sin tener trayectoria política.

Lea también  Presidente Petro aclara propuesta de Asamblea Nacional Constituyente y descarta buscar la reelección

En un aparte de la declaración publicada por la emisora Blu Radio, Pinilla también enloda a Ana Lucía Madrid Hodeg, ex aspirante a la Cámara a quien le habrían entregado 400 millones de pesos para que declinara su aspiración y endosara votos a Piedrahita.

El señalamiento hacia el senador Daniel Cabrales, quien no alcanzó la votación para mantener su curul, la hace Pinilla al indicar que le entregaron 90 millones de pesos del desfalco al departamento para su campaña.