Capturado en Canalete hombre que abusó sexualmente de su hija y su sobrina

La menor abusada sexualmente, manifestó no haberlo denunciado antes por las amenazas de muerte que le hacía su progenitor.

  • 88
    Shares

En acciones conjuntas entre Policía y Ejército se logró a través de planes de registro, control e identificación la captura de Camilo Nisperuza Montiel, de 41 años de edad, quien presentaba una orden de captura vigente, por haber abusado sexualmente de su propia hija de 13 años de edad, y también presuntamente de una sobrina.

El aberrante hecho ocurrió en el corregimiento de Tierradentro, zona rural del municipio de Canalete, en donde se llevó a cabo la captura.

De acuerdo a labores investigativas, este sujeto en varias ocasiones habría accedido carnalmente a su propia hija de 13 años de edad, aprovechando que la madre se encontraba en la ciudad de Medellín y de la cual estaba separado.

Las autoridades indicaron que la menor abusada sexualmente, manifestó no haberlo denunciado antes por las amenazas de muerte que le hacía su progenitor y además temía por lo que le pudiera acontecer a sus otros hermanos que aún convivían con él, en su lugar de residencia.

Nisperuza, tiene un proceso investigativo por el mismo delito, presuntamente por haber accedido sexualmente a una sobrina y también le figura otro proceso por inasistencia alimentaria.

Luego de la audiencia, al sujeto le fue ordenada medida de aseguramiento intramural en la cárcel Las Mercedes, de Montería.

Audio Coronel Marcelo Russi:

Por su parte, la menor se encuentra recibiendo un tratamiento especial por parte de funcionarios de la Policía de Infancia y Adolescencia y el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), quienes trabajan conjuntamente para el restablecimiento de los derechos.

Desde la Policía Nacional se reiteró la importancia del acompañamiento permanente a los menores de edad por parte de quienes hacen parte de su núcleo familiar y conminó a la ciudadanía para que denuncien de manera oportuna ante las autoridades competentes con el fin de iniciar una investigación formal y así velar por la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el departamento de Córdoba.


  • 88
    Shares

¿Qué opinas de esto?