‘Cadáver hallado en zona rural de Montelíbano tenía una herida punzante en la tráquea’: Policía

El peritaje de Medicina legal infiere que dicha herida fue lo que ocasionó la muerte del joven.


Montería. La Policía de Córdoba entregó nuevos detalles sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del joven Jonathan Luis Atencio Monterrosa, encontrado el lunes 19 de marzo a un costado de la vía que une al corregimiento Santa Rosita con el casco urbano de Montelíbano.

El coronel Marcelo Russi Cárdenas, comandante de la Decor, detalló que el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición por lo cual en la inspección inicial no lograron evidenciar una herida cerca de la tráquea, causada al parecer con un arma punzante.

Explicó que inicialmente se pensó que era de bala, pero el peritaje técnico realizado en Medicina Legal establece que la herida pudo haber sido ocasionada con un objeto corto punzante y no un arma de fuego.

Lea también  Falleció Lía Ruiz, madre de la senadora Piedad Córdoba
Joven hallado muerto en zona rural de Montelíbano. Foto: Panorama del San Jorge.

Descartó un intento de hurto como móviles del hecho, pues todos los documentos, elementos personales y la motocicleta de la víctima fueron hallados intactos en el lugar donde fue encontrado el cadáver.

Detalló el oficial que se trabaja en la recolección de nuevas evidencias para profundizar en la investigación y determinar lo ocurrido e identificar así a quien pueda estar involucrado.

El cuerpo sin vida de este joven fue hallado en un potrero cerca de la hacienda Cuba en Montelíbano, había sido reportado como desaparecido desde la noche del sábado 17 de marzo cuando salió de una vivienda en el barrio 27 de julio, luego de visitar a un familiar.

Lea también  Gobierno anunciará la vuelta del IDEMA a Córdoba para modernizar el campo

► Coronel Marcelo Russi Cárdenas, comandante de la Policía de Córdoba.