Alejandro Valverde gana la segunda etapa de la vuelta a Cataluña.

El ciclista español aseguró también el liderato en la clasificación general. Hodeg, cedió minutos en la subida al Col de Lilla, de segunda categoría.


Redacción. Nuevamente, uno de los mejores ciclistas de la última década vuelve a tener un muy buen comienzo de año. El del Movistar Team logró sacar una amplia ventaja en el tramo final de la carrera de hoy. 175,6 kilómetros que le sirvieron para volver a mostrar al mundo que todavía tiene categoría para seguir compitiendo, fueron 4 horas, 41 minutos y 50 segundos en los que Valverde logró concluir el segundo día.

El deportista murciano de 37 años parece haber superado completamente las secuelas que le dejó la caída sufrida en el Tour de Francia en la contrarreloj individual hace poco más de nueve meses.

Lea también  Cuatro karatecas cordobeses clasifican a la Selección Colombia para Centroamericanos

Aunque muchos hablaron del final de su carrera como ciclista profesional, lo cierto es que Valverde hoy es líder de la vuelta catalana, y se perfila para hacerse con el título por tercera vez en su carrera. En 2015, fue el año más reciente en haber ganado esta competencia.

Por su parte, el monteriano Álvaro Hodeg entró en la posición número 152 a 3 minutos, 17 segundos de Valverde. Lo cual le significó descender hasta la casilla número 144 de la clasificación general a 3 minutos 19 segundos del nuevo líder. De momento, el mejor colombiano en la general es Nairo Quintana, quien se sitúa cuarto a 11 segundos de Alejandro.

Lea también  Cuatro karatecas cordobeses clasifican a la Selección Colombia para Centroamericanos

Este miércoles continuará la tercera jornada de la Vuelta a Catalunya, la cual se compone de 199,2 kilómetros partiendo de Sant Cugat del Vallès y terminando en la estación de Vallter 2000.