“Yo fui quien denunció la corrupción de la Hemofilia, y demostraré mi inocencia”: Edwin Besaile

Reiteró que estos hechos de corrupción fueron gestados en la administración de su antecesor, Alejandro Lyons.


El suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad deberá comparecer este viernes 16 de febrero ante la justicia para presentar su defensa por los cargos de Concierto para Delinquir, Peculado por Apropiación, Cohecho para dar u Ofrecer y Falsedad en Documentos que le fueron imputados por la Fiscalía General, por su presunta vinculación en el sonado escándalo de corrupción, “El Cartel de la Hemofilia”.

Besaile no aceptó los cargos y afirmó que confía en demostrar su inocencia en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, que se realizará este viernes 16 de febrero en la ciudad de Bogotá.

Lea también  Dos homicidios ensombrecen el Jueves Santo en Montería

En entrevista a Blu Radio y al programa Pregunta Yamid, el suspendido gobernador reiteró que en su administración dejó de pagar cerca de 25.000 millones de pesos en convenios firmados desde el mandato de Alejandro Lyons; así mismo insistió en que debido a que no hubo una advertencia de la Contraloría General sobre dicho cartel; se giró en mayo del 2016 el pago desde la Secretaría de Salud de $1.500 millones de pesos por un servicio que se había prestado en el 2014 a 14 supuestos pacientes enfermos de hemofilia en el gobierno de Alejandro Lyons y que esa cuenta se radicó en enero del 2015, cumplió sus trámites internos y se canceló.

Lea también  Terminal de Transporte de Montería prevé movilizar más de 88 mil pasajeros durante Semana Santa

Afirmó que inmediatamente después que se informaron los hallazgos; suspendió todos los giros concernientes, pese a que recibió amenazas que ponían en riesgo su vida y la de su familia.

Besaile reiteró que “la corrupción que se ha destapado en Córdoba, proviene de la administración de Alejandro Lyons” de quien dijo, “Está ahora disparando mentiras y lo peor es que se las creen”.

 “Yo fui quien le puso punto final a la corrupción que traía la corrupción de la anterior administración. Nunca tuve conocimiento del cartel de la hemofilia. Jamás había escuchado que existía este cartel”; enfatizó.