Proactiva inicia obras de reposición de tubería de alcantarillado mediante Tecnología sin Zanja

Con esta tecnología, que se aplica desde 2011, se evita hacer perforaciones o excavaciones, facilitando la movilidad de los transeúntes.


La empresa Proactiva dio inicio a la obra de reposición de tubería de alcantarillado sanitario en la calle 29 con carrera 16 del barrio Costa de Oro en Montería, mediante el método de perforación horizontal dirigida o tecnologías sin zanja (perforación o micro túnel por debajo de la tierra), la cual tendrá una duración de 3 meses.

Según se informó, durante la ejecución de la obra la empresa estará interviniendo la red de alcantarillado sanitario para reponer una tubería de 45 metros que beneficiará a 1.009 familias de los barrios: Costa de Oro, Pasatiempo y Los Álamos.

Así mismo se realizará la construcción de 2 manholes y se reconstruirán 120 metros cuadrados de pavimento intervenido.

Lea también  Córdoba se prepara para el gran éxodo de Semana Santa

Se destacó que desde el año 2011 Proactiva viene implementando el uso de tecnologías sin zanja en la ejecución de algunas obras, con el fin de reponer las redes de acueducto y alcantarillado sin necesidad de hacer excavaciones o zanjas, evitando así afectar la movilidad de los peatones y vehículos.

“Este procedimiento hace parte de las tecnologías de vanguardia (Perforación horizontal dirigida – Pipe Bursting – CIPP Cured in Place Pipe) que cada vez tienen mayor cobertura a nivel mundial para la operación de los servicios públicos, ya que son amigables con el medio ambiente”; se indicó desde la compañía.