Policía Metropolitana lanza estrategia contra el suicidio, matoneo y embarazo adolescente

Se enfocarán en prevenir casos de suicidios asociados al matoneo, abuso sexual, uso de narcóticos y riñas.


Montería. El comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Carlos Humberto Rojas, explicó que la estrategia ‘Esmerilen’ se concentrará en las Instituciones Educativas de los municipios de Montería, Cereté, San Pelayo, San Carlos y Ciénaga de Oro, como medida de prevención a hechos de suicidio, matoneo, uso de sustancias alucinógenas y embarazos adolescentes.

De acuerdo con el oficial, en un alto número, los suicidios están relacionados con problemas de matoneo, decepciones amorosas, acoso o abuso sexual, por tal motivo activaron una línea de atención virtual a través del correo [email protected], recibirán toda clase de información o denuncias garantizando absoluta reserva.

“Lo que buscamos es anticiparnos a los lamentables hechos que hoy afectan a la población joven, por eso queremos que nos informen cualquier situación por la que estén pasando y poder prestar el acompañamiento”, señaló el coronel Rojas.

Lea también  Terminal de Transporte de Montería prevé movilizar más de 88 mil pasajeros durante Semana Santa

Detalló que profesionales de las distintas especialidades de la Policía Metropolitana estarán prestando la atención requerida y se articula la estrategia con la Secretaría de Educación de los Municipios del área Metropolitana.

Otra línea de acción de la estrategia se enfocará en el acoso o matoneo y la venta de sustancias alucinógenas al interior de Instituciones Educativas, con un fuerte componente de inteligencia policía, advirtió el coronel Rojas.

► Cr Carlos Rojas, comandante de la Policía Metropolitana.