‘Ley seca debería regir solo durante el día de las elecciones’: Alcalde

El mandatario ve con buenos ojos la propuesta hecha por el presidente Juan Manuel Santos, pero no comparte la eliminación total de la restricción.


Montería. Tras la propuesta presidencial de modificarla disposición del Código Electoral que prohíbe la venta de alcohol desde el día anterior a las elecciones a cargos públicos, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, dijo estar a favor de la iniciativa, sin embargo, propuso que la restricción se mantenga únicamente durante el día de las elecciones y por el tiempo en el que permanezcan abiertas las urnas.

“Lo veo con buenos ojos siempre y cuando hagamos un llamado a la responsabilidad de quienes van a estar disfrutando de los lugares nocturnos de la ciudad y del país pero es una decisión que tomará el Gobierno Nacional y que nosotros como autoridades locales estaremos dispuestos a cumplir a cabalidad”, señaló el mandatario local.

Lea también  Diversidad gastronómica y artesanal en el Festival del Dulce de Montería

En redes sociales hay opiniones divididas sobre la propuesta presidencial de eliminar la Ley Seca, unos aseguran que la iniciativa afecta al sector comercio y otros creen que ha servido para mantener el orden durante los anteriores comicios.

No obstante, las declaraciones del Ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez han dado luces de cuál podría ser la postura del Gobierno frente a la Ley Seca.

El ministro se mostró partidario de eliminar la restricción que prohíbe la venta de alcohol el día antes de los comicios electorales, pero dijo que se debería mantener durante las elecciones, tal y como lo implementaron en la consulta del Partido Liberal en septiembre pasado.

Lea también  Donan 30 silos y 200 bloques multinutricionales a ganaderos por la temporada seca