Junior busca la clasificación a Copa Libertadores ante Guaraní

El cuadro tiburón se medirá esta noche a Guaraní en Paraguay, por el partido de vuelta de la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El encuentro iniciará a las 7:30 pm.


Redacción. Atlético Junior busca hacerse un cupo en la máxima competición del continente suramericano, y así sumarse a la cúpula de equipos colombianos que participarán de esta versión del torneo, en la que ya se encuentran Millonarios, Nacional y Santa Fe quien viene de ganarle a Santiago Wanderers en la partida por el cupo del grupo 4.

Ahora, es el turno para los barranquilleros, que llegan a Paraguay con una leve ventaja luego de haber ganado en condición de local el pasado jueves, con un gol de Yimmi Chará sobre los 80 minutos de compromiso. El jugador se refirió al partido de hoy y afirmó “No nos podemos confiar, la diferencia es muy mínima. Tratar de hacer un partido muy inteligente”.

Se espera que Alexis Mendoza plantee un juego agresivo, en el que el cuadro “tiburón” sepa aprovechar los espacios que irá dejando su rival con el pasar de los minutos. Con una solidez defensiva y mucha claridad en el juego al momento de realizar las transiciones de defensa a ataque, las cuales podrían ser determinantes para el equipo colombiana si quiere avanzar a la siguiente fase.

Lea también  Nairo Quintana fue insultado por el campeón del Tour de Francia

Si Atlético Junior logra meterse en la fase grupos de la Libertadores, entraría en el grupo 8, junto a Boca Juniors de Argentina. Palmeiras de Brasil y Alianza Lima de Perú.