En Valencia, Policía captura a dos miembros del Clan del Golfo

Según se indicó, uno de ellos estaría vinculado al homicidio de una mujer en zona rural de Tierralta.


A través de Planes de Registro, Control e identificación de personas, uniformados de la Policía de Córdoba lograron la captura en las últimas horas de dos hombres que eran solicitados por las autoridades judiciales por los delitos de Concierto para Delinquir, Homicidio y Extorsión; según se indicó los sujetos harían parte de la estructura criminal del Clan del Golfo.

Así fue detallado por el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Marcelo Russi quien indicó que el primer procedimiento policial, se llevó a cabo en el barrio Marsella de Valencia, Córdoba, en donde es capturado Aladino Jaramillo de 44 años de edad quien presentaba orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Lea también  Operativos contra el transporte ilegal en Sincelejo, uno de los compromisos entre taxistas y la Alcaldía

A Jaramillo se le adelanta un proceso investigativo por su presunta participación en el homicidio de Yuly  Durango, hechos sucedidos en el corregimiento Batata de Tierralta el 21 de noviembre del 2010; este sujeto sería desmovilizado del bloque ‘Héroes de Granada’.

Por otra parte, en operativos desarrollados en el Barrio Campo Alegre del municipio de Lorica, mediante solicitud de antecedentes se logró la captura de James López de 32 años de edad, quien era requerido por la Fiscalía especializada No. 28 de Montería, por el delito de concierto para delinquir.

López estaría vinculado a la estructura criminal del ‘Clan del Golfo’ que delinque en el bajo Sinú.

Lea también  Actividades académicas suspendidas: Universidad de Córdoba se suma al día cívico este viernes

Las personas capturadas fueron dejadas a Disposición de la Fiscalía General de la Nación, después de audiencia un juez le determinó a Jaramillo  medida de detención domiciliaria, mientras que López se encuentra recluido en el centro carcelario La Amarilla del municipio de Lorica.

Audio Coronel Marcelo Russi Cárdenas: