Petro acepta consulta interpartidista con Clara López, De la Calle y Caicedo

Con esta decisión, el próximo 11 de marzo, los ciudadanos escogerán entre los cuatro, el candidato único para disputar la primera vuelta de las presidenciales.


El ex alcalde de Bogotá y actual precandidato presidencial Gustavo Petro, le dio el sí a la propuesta de Clara López y Carlos Caicedo, de convocarlo para realizar una consulta popular que permita definir un candidato único, con un programa común, para enfrentar la primera vuelta de las elecciones a presidente en mayo de 2018.

Este fue el mensaje de Petro, a través de Twitter, para responder a López quien lo llamó no solo a él, sino también a Carlos Caicedo y al candidato liberal Humberto De la Calle, a unirse para las presidenciales:

Anteriormente, Caicedo, ex alcalde de Santa Marta, había invitado a Sergio Fajardo (Coalición Colombia), a De la Calle, a Petro y a Clara López, para realizar la consulta interpartidista en marzo próximo.

“Que sean los ciudadanos los que decidan este 11 de marzo para enfrentar en mayo, en la primera vuelta, el candidato del cambio a los candidatos de la desesperanza y del establecimiento tradicional de la corrupción y el mal gobierno”, manifestó Caicedo, en el comunicado.

Hasta ahora, Fajardo no ha dado una respuesta, pero recientemente había señalado que no participaría de ninguna Consulta Interpartidista.