Para la casa enviaron a alias ‘Mauricio’, presunto extorsionista al servicio del ‘Clan del Golfo’

La Policía asegura que este sujeto extorsionaba a propietarios de fincas en Lorica, Sahagún, San Antero, Momíl, Purísima y Tierralta, pero un juez lo cobijó con detención domiciliaria.

  • 13
    Shares

Tierralta. Tropas del Gaula de la Policía de Córdoba capturaron en las últimas horas en el municipio de Tierralta, a Samith Pacheco, conocido en el mundo delincuencial como ‘Mauricio’ por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir con fines de extorsión.

El hombre de 24 años de edad sería el responsable de cobrar extorsiones al servicio de la estructura criminal ‘Clan del Golfo’, a comerciantes y propietarios de fincas en los municipios de Lorica, Sahagún, San Antero, Momíl, Purísima y Tierralta, sin embargo, fue cobijado con detención domiciliaria.

Pacheco, era requerido mediante orden judicial emanada por el juzgado segundo penal municipal ambulante con función de control de garantías, y según información de inteligencia, realizaría cobros cercanos a un millón de pesos de forma periódica a cada ciudadano extorsionado, a quienes intimidaba con tomar acciones en contra de su integridad y patrimonio si no daban cumplimiento a la cuota requerida.

La captura se llevó a cabo en plena vía pública del sector céntrico del municipio cordobés, hasta donde llegaron los policiales siguiendo información de inteligencia, la cual establecía la presencia del sujeto en ese sector, al parecer planeando la ejecución de nuevas extorsiones.


  • 13
    Shares

¿Qué opinas de esto?