Incautan media tonelada de juegos pirotécnicos en Cereté

Se reiteró el llamado a los padres de familia y ciudadanos en general para disfrutar de las festividades sanamente y sin utilizar pólvora.


En un camión contenedor que se encontraba en un lote baldío en el barrio Santa Teresa en Cereté, fueron descubiertos cerca de media tonelada de material explosivo (Juegos pirotécnicos), que estaban listos para comercializar en dicho municipio.

Uniformados de la Policía Metropolitana procedieron a hacer el decomiso del material, dada la restricción al uso y comercialización de pólvora establecido en el decreto 126 del 24 de noviembre de 2017, por la administración municipal.

Se reiteró el llamado a los padres de familia y ciudadanos en general para disfrutar de las festividades sanamente y sin utilizar pólvora, debido al alto riesgo de quemaduras y lesiones por su manipulación por parte de personas , no calificadas para ellos.

Lea también  Gobierno y disidencias de 'Iván Mordisco' retomarán diálogo en abril tras suspensión de cese al fuego

El material pirotécnico incautado fue dejado a disposición de la inspección de Policía de Cereté, con el fin de que bomberos y personería realizaran su destrucción.

Hasta la fecha se han registrado tres quemados en Córdoba; en todos los municipios se refuerzan las acciones para evitar que niños o adultos resulten con afectaciones por la manipulación irresponsable de la pólvora.

#EnImágenes: